Tratamiento de aguas

Cloración de aguas potables en redes a presión / Estaciones de bombeo a alta presión / Pozos

En algunos lugares es habitual la inyección de hipoclorito (sódico o cálcico) para la desinfección del agua extraída de pozos en la propia cabecera, para así aprovechar el tiempo de transporte hasta la planta de tratamiento. A menudo es necesario el uso de equipos capaces de inyectar contra altas presiones de red.

Productos ITC: DOSTEC 40, Agitador.

Tratamiento de torres de refrigeración

La prevención de la legionela en sistemas de refrigeración hace necesario el empleo de un biocida cuya concentración se ha de mantener constante a lo largo del circuito de agua. También el pH se ha de mantener bajo control (para evitar corrosiones o mejorar el funcionamiento del biocida), así como la conductividad eléctrica.

Productos ITC: WTRpro pH-Cl, DOSITEC, LECTOR, Sensor de cloro.

Preparación y dosificación de productos viscosos en tratamiento de aguas

La preparación de disoluciones de polielectrolito y su posterior dosificación implican tratar con productos de alta viscosidad. El empleo de dosificadoras de baja y muy baja frecuencia, con alta capacidad de aspiración, equipadas con válvulas adecuadas permiten un tratamiento volumétrico de estos fluidos en un amplio rango de caudales.

Debe también considerarse este aspecto en la dosificación de coagulantes orgánicos viscosos en substitución de Cloruro Férrico.

Productos: Dostec-50, EF-Duplex

Procesos industriales

Flotación de minerales

Debido a las diferencias fisicoquímicas entre las gangas y las menas, es habitual el uso de sistemas de flotación para la extracción de minerales. Para este proceso, son necesarios diversos reactivos que permitan transformar el material molturado en una espuma flotante: complejantes, espumantes, ácidos, bases,...

Productos ITC: DOSTEC 50, WTRpro pH.

Dosificación de inhibidores de corrosión y anti-emulsionantes en distribución de petróleo

La dosificación de inhibidores de corrosión para mantener las conducciones de crudo en buen estado, y la dosificación de  anti-emulsionantes para separar el agua del petróleo después de la extracción, son procesos que requieren bombas dosificadoras extremadamente robustas y precisas, para trabajar a alta presión, por lo que se requiere que cumplan con el estándar API675.

Productos ITC: Tekdos FP

Agricultura y ganadería

Trazabilidad en producción agrícola

La dosificación proporcional y el control PIQ en la dosificación por control de conductividad de productos fertilizantes, fitosanitarios y fitoreguladores en horticultura intensiva permiten un control exhaustivo de los factores de cultivo. El control del pH favorece la estabilidad y efectividad de nutrientes como Fósforo y Hierro, favoreciendo al mismo tiempo el mantenimiento de emisores (goteros, microaspersores) y la uniformidad del sistema de riego. El control de productos inyectados permite conocer y certificar los inputs válvula a válvula y su coste.

CONTROLLER 3000DOSITECDOSTEC-40

Reutilización de lixiviados en cultivos hidropónicos

Si las condiciones de salinidad y tolerancia de las variedades lo permiten, las aguas de drenaje procedentes de cultivos hidropónicos pueden tratarse para ser de nuevo empleadas en el mismo u otros cultivos. La desinfección con peróxidos y reintegración de nutrientes mediante control de conductividad permiten el aprovechamiento de agua y nutrientes que de otro modo se perderían.

CONTROLLER 3000DOSITECDOSTEC-40


Tratamiento de aguas para la preparación de caldos fitosanitarios

El uso de aguas de pH bajo favorece una mayor efectividad de muchos productos fitosanitarios, permitiendo una reducción de la concentración aplicada para un mismo efecto. Es posible controlar el pH de esta agua mediante la dosificación de ácido nítrico o fosfórico de manera controlada proporcionalmente o a través de un sensor pH.

DOSITEC-Q + CAUDALÍMETRODOSITEC-PRC +SENSOR PHWTR-PRO PH +DOSITEC-MA

Dosificación de medicamentos en ganadería

La dosificación proporcional de medicamentos en granjas permite un aporte continuado proporcional al agua consumida por cada animal. La agitación periódica en un pequeño depósito asegura la homogeneidad del producto inyectado. El uso de bombas dosificadoras electromagnéticas permite estos tratamientos con un bajo coste energético sin precisar presión en la red para su funcionamiento.

DOSITEC-Q + CAUDALÍMETRO

Información adicional