Las bombas dosificadoras de ITC en el tratamiento de aguas de depuradoras de aguas residuales

Agricultura extensiva, intensiva y fertirrigación: toda la información con ITC.

 

ITC a través de la innovación y la tecnología aporta soluciones eficientes en la industria del agua. Sus bombas dosificadoras son un componente esencial en cualquier sistema de tratamiento de aguas residuales, ya que permiten la adición controlada de productos químicos para eliminar contaminantes y mejorar la calidad del agua.

 

La función de las depuradoras de aguas residuales en el tratamiento de aguas

Una depuradora de agua es una instalación diseñada para la eliminación de agentes contaminantes presentes en las aguas residuales, para así garantizar que sea una solución respetuosa y segura para el medio ambiente o para su reutilización. Para ello se recurre a productos químicos que reducen la cantidad de materia orgánica, nutrientes y sólidos presentes.

Sin la función de las depuradoras, las aguas residuales serían causantes de contaminar y dañar entornos naturales como ríos, lagos y acuíferos, provocando daños perjudiciales en su fauna y flora. Pero, además, el agua residual sin tratar puede ser el origen de enfermedades muy peligrosas para las personas.

itc-depuradora-de-aguas

La importancia de la dosificación en las depuradoras de aguas residuales

Para la eliminación de los contaminantes y los microorganismos que se encuentran presentes en las aguas residuales, las depuradoras realizan un tratamiento que implica la adición controlada de productos químicos. Los más utilizados son el cloro, el ozono, el dióxido de carbono y el sulfato de aluminio.

Para la aplicación de estos productos químicos es fundamental una correcta dosificación que permita ajustar y controlar la cantidad utilizada para la eliminación de las toxinas y materiales nocivos presentes en el agua residual. Para garantizar un resultado eficiente y seguro se debe tener un control muy preciso de las soluciones químicas que son empleadas.

La correcta dosificación de los productos químicos en el tratamiento de agua tiene otros grandes beneficios. Además de que ayuda a la optimización de los recursos empleados ya que se evita su malgasto, también se consigue un menor impacto ambiental al no generar desechos tóxicos

ITC, experiencia en el tratamiento de aguas

A lo largo de los años, ITC ha trabajado en aportar soluciones de dosificaciones precisas y de gran efectividad a través de la innovación tecnológica. Sus bombas dosificadoras están especializadas en un gran número de procesos de tratamientos de agua potable, depuradoras de agua residual, reutilización y torres de refrigeración.

La precisión de la dosificación de los sistemas de ITC hace de estos equipos la solución más eficiente en procesos de potabilización, desinfección, mantenimiento y tratamientos volumétricos del agua. Su tecnología avanzada permite trabajar en un gran número de condiciones y en un amplio rango de caudales.

Las bombas de ITC para la desinfección de aguas y la prevención de enfermedades

Un ejemplo del papel de las bombas dosificadoras de ITC en el sector del agua es en la desinfección de aguas que han sido extraídas y aún no han sido tratadas. A través de la dosificación de productos químicos se logra una desinfección y un blanqueamiento de la solución tratada.

La función de los sistemas de ITC en el tratamiento de aguas es también la de la eliminación y prevención de enfermedades como la legionela a través de la adición de productos biocidas que permiten garantizar la seguridad del agua de forma fácil, segura y eficiente.

 ¿Por qué contar con las bombas de ITC en las depuradoras de aguas residuales?

En ITC trabajamos para ofrecer soluciones de dosificación que ofrezcan resultados confiables y eficientes. Apostamos en la innovación para conseguir la tecnología más avanzada para procesos de tratamientos de aguas. Son múltiples las ventajas que hace de nuestros equipos la opción ideal.

Mayor aprovechamiento de los recursos como agua, energía y productos químicos

Resultados seguros en la desinfección y eliminación de agentes contaminantes

Capacidad de trabajar con todo tipo de caudales

Uso sencillo y control remoto

Mantenimiento económico

Gran precisión en la inyección 

¿Quieres conocer más sobre las bombas dosificadoras de ITC?