Fluids Dosing and Control
DOSING PUMPS MANUFACTURER

Tratamiento de aguas

Las mejores soluciones para conseguir agua de alta calidad en tratamientos de agua potable, depuradoras de agua residual, reutilización y torres de refrigeración

Cloración de aguas potables en redes a presión / Estaciones de bombeo a alta presión / Pozos

En algunos lugares es habitual la inyección de hipoclorito (sódico o cálcico) para la desinfección del agua extraída de pozos en la propia cabecera, para así aprovechar el tiempo de transporte hasta la planta de tratamiento. A menudo es necesario el uso de equipos capaces de inyectar contra altas presiones de red.

Tratamiento de torres de refrigeración

La prevención de la legionela en sistemas de refrigeración hace necesario el empleo de un biocida cuya concentración se ha de mantener constante a lo largo del circuito de agua. También el pH se ha de mantener bajo control (para evitar corrosiones o mejorar el funcionamiento del biocida), así como la conductividad eléctrica.

Preparación y dosificación de productos viscosos en tratamiento de aguas

La preparación de disoluciones de polielectrolito y su posterior dosificación implican tratar con productos de alta viscosidad. El empleo de dosificadoras de baja y muy baja frecuencia, con alta capacidad de aspiración, equipadas con válvulas adecuadas permiten un tratamiento volumétrico de estos fluidos en un amplio rango de caudales.

Debe también considerarse este aspecto en la dosificación de coagulantes orgánicos viscosos en substitución de Cloruro Férrico.