Fluids Dosing and Control
DOSING PUMPS MANUFACTURER

Agricultura

Máxima eficiencia en la dosificación y control de fertilizantes y otros aditivos

Trazabilidad en producción agrícola

La dosificación proporcional y el control PIQ en la dosificación por control de conductividad de productos fertilizantes, fitosanitarios y fitoreguladores en horticultura intensiva permiten un control exhaustivo de los factores de cultivo. El control del pH favorece la estabilidad y efectividad de nutrientes como Fósforo y Hierro, favoreciendo al mismo tiempo el mantenimiento de emisores (goteros, microaspersores) y la uniformidad del sistema de riego. El control de productos inyectados permite conocer y certificar los inputs válvula a válvula y su coste.

Reutilización de lixiviados en cultivos hidropónicos

Si las condiciones de salinidad y tolerancia de las variedades lo permiten, las aguas de drenaje procedentes de cultivos hidropónicos pueden tratarse para ser de nuevo empleadas en el mismo u otros cultivos. La desinfección con peróxidos y reintegración de nutrientes mediante control de conductividad permiten el aprovechamiento de agua y nutrientes que de otro modo se perderían.

Tratamiento de aguas para la preparación de caldos fitosanitarios

El uso de aguas de pH bajo favorece una mayor efectividad de muchos productos fitosanitarios, permitiendo una reducción de la concentración aplicada para un mismo efecto. Es posible controlar el pH de esta agua mediante la dosificación de ácido nítrico o fosfórico de manera controlada proporcionalmente o a través de un sensor pH.

Dosificación de medicamentos en ganadería

La dosificación proporcional de medicamentos en granjas permite un aporte continuado proporcional al agua consumida por cada animal. La agitación periódica en un pequeño depósito asegura la homogeneidad del producto inyectado. El uso de bombas dosificadoras electromagnéticas permite estos tratamientos con un bajo coste energético sin precisar presión en la red para su funcionamiento.