Agricultura

Máxima eficiencia en la dosificación y control de fertilizantes y otros aditivos

MEJORA PRODUCTIVA DEL CULTIVO

La tecnología de ITC logra una fertilización de calidad y aporta al cultivo la cantidad precisa de nutrientes que necesitan.

La fertirrigación es la metodología más avanzada para suministrar nutrientes a nuestro cultivo. A través del agua de riego, aportamos este alimento a nuestro suelo, permitiéndonos un ahorro en los recursos empleados gracias a la precisión del proceso.

Las bombas dosificadoras de ITC van un paso por delante de sistemas tradicionales como los venturi ya que, gracias a su dosificación, permiten suminitrar cantidades concretas de nutrientes de forma eficaz. De esta manera, el cultivo crece más rápidamente y se consigue un incremento de la productividad. 

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE FERTILIZANTES

La dosificación de ITC genera sustanciales ahorros por la reducción del consumo de fertilizantes.

Otro de los puntos diferenciales de la tecnología que emplea ITC es que, mediante las bombas dosificadoras, se consigue un suministro de nutrientes de forma homogénea y simultánea con la fertirrigación. A diferencia de otros procesos que no consiguen equilibrar la aplicación de fertilizantes y otros productos, las bombas dosificadoras de ITC aseguran que cada parte de nuestro suelo reciba la cantidad de fertilizante que necesita, llevando el alimento directamente en la zona radicular.

OPTIMIZA LA DOSIFICACIÓN Y FACILITA EL USO

Las bombas dosificadoras de ITC facilitan el control y programación de la fertirrigación de los cultivos de forma más fácil, rápida y controlable que los modelos venturi.

Mediante una buena dosificación de los productos químicos que aplicamos a nuestro cultivo, conseguimos minimizar la contaminación del suelo y, también, del agua subterránea. Y no solo eso; gracias a su efectividad y precisión, conseguimos ahorrar un gran porcentaje de la cantidad de agua y soluciones en comparación con otras metodologías.

GARANTIZA LA CALIDAD DE TU SUELO

La tecnología de ITC permite una dosificación estudiada para conservar la salud del suelo de los cultivos por la reducción de los agentes contaminantes.

Con una aplicación homogénea de los nutrientes y un efectivo control de la cantidad de productos y soluciones empleados, aseguramos un óptimo crecimiento de nuestro cultivo. Gracias a la puntera tecnología de nuestras bombas de dosificación, podemos ahorrar esfuerzos y costes debido a la posibilidad de realizar una gestión automatizada del procedimiento.