Fluids Dosing and Control
DOSING PUMPS MANUFACTURER

iAgua entrevista a Antón Planas, gerente de ITC Dosing Pumps

  • ITC
  • No hay comentarios

Antón Planas hablo sobre la trayectoria de ITC y la extensa experiencia desde sus inicios en la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación para el tratamiento de aguas, procesos industriales y agricultura, así como de su amplia gama de productos de referencia mundial.

La tecnología en la gestión del agua “evoluciona constantemente”, comenta Antón, “día a día aparecen nuevos materiales, nuevos procesos de fabricación, controladores y sensores más fiables y precios realmente competitivos».

Uno de los ámbitos más relevantes en los que trabaja ITC es la agricultura y “lo más importante es el conseguir la confianza de los agricultores sobre los nuevos métodos de cultivo y sistemas de riego y abono utilizando las posibilidades de las nuevas tecnologías, IoT, comunicación 5G, WiFi etc.” De este modo se puede conseguir “un control integral y a tiempo real de los valores de EC, pH, caudal, etc. conocer el consumo de agua y nutrientes (fertirrigación) en los sistemas de riego y adaptar las necesidades nutricionales de los cultivos día a día”.

Podéis leer la entrevista completa de iAgua aquí.