IoE-Crops, Agricultura 4.0

  • ITC
  • No hay comentarios

¿Es posible encontrar un controlador de riego capaz de reconfigurar el riego y la fertirrigación solo recibiendo mm / Ha / día y Unidades de Fertilizante / Ha / día?

Esto es lo que hemos logrado en el proyecto #IoECrops. Todos los días el sistema verifica la previsión meteorológica, las medidas de humedad del suelo, cruza los datos actuales del cultivo con los de los años anteriores, y con ello el sistema inteligente calcula las necesidades de agua y fertilizante para el día siguiente.

El controlador de riego WC3000, a través de su API, recibe la nueva prescripción y reconfigura el riego diario. Con este sistema hemos conseguido incrementar la producción agrícola al disminuir de forma muy considerable el consumo de agua. Todo esto ha sido posible gracias al equipo formado por Eurecat, Irta, Modpow y ITC DosingPumps.

Ha sido una gran experiencia para todo el equipo de ITC. La retroalimentación de los agricultores ha sido absolutamente positiva. El sistema funcionó mejor de lo que nadie podría esperar, recalculando agua nueva y fertilizante diariamente y enfrentando todos los eventos inesperados: lluvia, rotura del suministro de agua, interrupciones de riego para tratamientos o trabajos en el campo.