El Día Mundial del Medio Ambiente y el uso responsable de nuestros recursos

  • itcnal3
  • No hay comentarios
Día Mundial del Medio Ambiente

A principios de este mes, el dia 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. En ITC, el cuidado del planeta y el uso responsable de los recursos forma parte de nuestra filosofía y forma de actuar y pensar. Nuestros productos son la mejor prueba de nuestra lucha para defender el medioambiente. Por ejemplo, nuestras bombas dosificadoras están diseñadas para disminuir la utilización de agente químicos y así aprovechar este recurso gracia a una óptima gestión del agua.

Nuestra preocupación por el cuidado del medioambiente nos ha llevado a establecer una serie de objetivos con el propósito de alcanzar un nivel elevado de sostenibilidad de nuestros productos, los cuales han pasado por la prueba de certificación ISO 14001, un Estándar Internacional de gestión medioambiental.

 

ITC como marca sostenible

En ITC entendemos que todo lo que hacemos es el reflejo de nuestras propias ideas. Por eso queremos que nuestras bombas y soluciones se encuentren acordes a nuestra responsabilidad con el medioambiente. La precisión en la dosificación no sólo ha reducido el uso de productos químicos, si no que también disimunye la contaminación y evita las emisiones de CO2 en todas las fases de su producción.

Respecto a la fabricación de nuestros productos, hemos introducido nuevos cambios en todo el proceso productivo. Todos los trabajadores se han implicado completamente en cada fase del proceso para así optimizar cada actividad y conseguir un aumento del ciclo de vida de nuestras bombas.

 

Nuevos métodos de cuidado del medio ambiente

Pero, nuestro compromiso no acaba aquí, desde principios de año hemos introducido un sistema de recogida de residuos en nuestras instalaciones. Para ello, disponemos de contenedores especiales situados en diferentes zonas donde los trabajadores podrán deshechar todos los residuos que se generan a lo largo de los procesos de producción.

Este 2022, ITC estrena un nuevo proyecto llamado Bosque ITC, el cual se trata de un gran espacio natural llevado por nuestros trabajadores con el propósito de cuidar la naturaleza y compensar nuestra huella de CO2 que es derivada de la fabricación en los equipos de ITC.